Al pasear por las calles de un pueblo o ciudad, es muy común encontrarse a personas caminando junto a sus mascotas. Por lo general, éstas suelen ser perros de un sinfín de razas diferentes. Ya sea un husky, un pastor alemán, un bulldog o un chihuahua, todos ellos son vistos junto a sus dueños por las calles.
Pero Bilbao, durante esta Aste Nagusia, ha ido un paso más allá, ya que por una de sus calles más concurridas, concretamente Alameda Recalde, se ha podido observar a un peatón paseando a un perro de una 'raza' ciertamente extraña.
El perro viral
En un vídeo subido a TikTok por la usuaria @gitanilla418, que en un único día cuenta con cerca de 30.000 visitas, aparece un hombre por la calle paseando a un perro robot que, ante la atenta y sorprendida mirada del resto de peatones, no pasa desapercibido.
Con el pañuelo de la Aste Nagusia de Bilbao al cuello y unas gafas de sol, el dueño del 'perro' recibe comentarios positivos de otras personas, a las cuales contesta a través del uso del dedo pulgar hacia arriba y una sonrisa.
Respecto al perro robot, de color gris y ataviado con un chaleco azul, es guiado por el dueño mediante una correa roja como si se tratase de un animal real. Y es que además de caminar, el perro también llega a sentarse en el momento en el que otro peatón se acerca a sacarse una foto.
Comentarios de otros usuarios
Ante esta inusual situación, que ya se ha hecho viral en redes sociales, otros usuarios no han dudado en comentar de forma cómica el hecho de que una persona pasee por las calles de Bilbao con un perro robótico como si fuese uno real.
Entre los comentarios destacados, un usuario ha comparado al perro robot con Puppy, indicando que lo próximo por ver paseando por las calles de la ciudad es la escultura de 13 metros situada en los aledaños del Museo Guggenheim.
Otra usuaria ha comentado el vídeo de forma jocosa indicando que el perro robot que aparece en el vídeo es de Gipuzkoa, ya que si fuese realmente de Bilbao mediría por lo menos 2 metros: "Es giputxi si sería de Bilbao mediría 2 metros (es bromis)".
Además, otro usuario ha querido ir más allá y ponerse en el papel del dueño y ha señalado todas las ventajas que este tipo de 'perro' tiene frente a uno real: "me meo!!! lo mejor q tiene, que no se pelea con otro perro, no tienes que recoger cacas, limpiar pipis"
Pese a que pueda resultar ciencia ficción y digno de una película acerca de una sociedad del futuro, este tipo de perros robot ya son una realidad. Al fin y al cabo, en la vida de las personas no faltan los teléfonos móviles u otro tipo de dispositivos electrónicos. El veloz avance de la tecnología ha hecho que en muy pocos años se haya generado un cambio de paradigma que, por lo que se puede apreciar, todavía no ha terminado.
En los próximos años, al igual que ya se ha podido ver por las calles de Bilbao con este perro robot, es posible que sea muy común caminar con todo tipo de animales robóticos, utilizar coches automatizados e incluso acudir a establecimientos gestionados por robots. Este momento está cada vez más cerca, pero todo está por ver todavía.