A Sálvame le queda ya muy poco. Se despedirá este viernes 23 de junio con un programa especial, que se alargará hasta las 21.00 horas (ese día se suprimirán los concursos 25 palabras y Reacción en cadena), y en el que todo apunta a que no estará su presentador titular durante estos 14 años de emisión, Jorge Javier Vázquez, que sigue de baja médica y afirmaba en sus redes que "necesitaba parar".
Sin tiempo para digerir el final, el próximo lunes día 26 llegará su sustituto, Así es la vida, un magacín veraniego presentado por Sandra Barneda y que Telecinco ya está promocionando. Comenzará, como Sálvame en las últimas semanas, a las 16.45 horas, justo cuando acaba la serie diaria Mía es la venganza, protagonizada por Lydia Bosch y que no está ofreciendo buenas cifras de audiencia, al contrario que el programa que ahora presentan Adela González, María Patiño y Terelu Campos.
Así es la vida, cuyo nombre parece un mensaje al personal de Sálvame que se queda sin trabajo, no parece que vaya a suponer una revolución en lo que suele ofrecer la cadena de Mediaset. Producido por Cuarzo, Sandra Barneda lo describe así en las promos: “Este verano no voy a pisar la playa, pero las recorreré todas, porque Así es la vida, tu nueva cita diaria en la que el corazón, la actualidad y las entrevistas más divertidas harán que pases un verano inolvidable”.
La presentadora catalana hará doblete, porque también conducirá el programa que sustituirá al Deluxe, un espacio que por necesidades de programación se va a estirar tres semanas más, hasta el 14 de julio.
El programa diario de Sandra Barneda nace con fecha de caducidad, ya que en septiembre será Ana Rosa Quintana la que se haga cargo de las tardes de Telecinco con un nuevo espacio que ya tiene nombre: TardeAR.