Las localidades de Arrasate, Güeñes y Orio han abandonado en las últimas horas la zona de máximo riesgo de contagio de coronavirus. De este modo bajan a 64 los municipios de Euskadi de más de 5.000 habitantes en alerta roja, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco. La tasa de incidencia se mantiene a la baja en Bizkaia y Gipuzkoa, mientras sube ligeramente en Araba.
En Bizkaia, Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en rojo. Güeñes, por su parte, ha pasado a alerta naranja. El territorio está en alerta roja con 684,13 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes.
Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 552,29, de manera que continúa en alerta roja. Los municipios de más de 5.000 habitantes en alerta máxima son: Andoain, Aretxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Arrasate-Mondragón, Bergara, Hernani, Legazpi y Orio están en alerta naranja, mientras que en zona amarilla se mantiene Usurbil.
En Araba, Agurain es localidad en naranja, mientras que Amurrio, Laudio y Vitoria-Gasteiz continúan en zona de máximo riesgo. La tasa en este territorio es de 532,09 casos por 100.000 habitantes.