El municipio vizcaino de Santurtzi y los guipuzcoanos de Irun y Villabona han dejado la alerta roja por coronavirus en las últimas horas, mientras que no se ha sumado ninguna nueva localidad a la zona de máximo riesgo, según los últimos datos facilitados por el Gobierno vasco. De esta forma son 28 los pueblos de más de 5.000 habitantes que todavía se sitúan en rojo tras finalziar el estado de alarma.
En Bizkaia, Bilbao, Galdakao, Leioa, Mungia, Muskiz, Sestao, Sopela y Trapagaran son localidades en rojo, mientras que en alerta naranja se sitúan Abanto Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Erandio, Etxebarri, Getxo, Santurtzi y Zalla.
Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Elorrio, Ermua, Gernika-Lumo, Gorliz, Güeñes, Lekeitio, Markina-Xemein, Ondarroa, Ortuella y Portugalete se encuentran en amarillo. El territorio sigue en alerta naranja.
En Gipuzkoa, Aretxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Deba, Donostia, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Legazpi, Oñati, Ordizia, Orio, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Zarautz, Zumaia y Zumarraga se sitúan en rojo.
En alerta naranja se encuentran Arrasate, Azpeitia, Bergara, Hondarribia, Irun, Pasaia y Villabona, mientras que en zona amarilla se sitúan Andoain, Beasain, Eibar, Elgoibar, Lazkao, Lezo, Mutriku, Oiartzun y Urnieta. El territorio sigue en alerta roja
En Araba, Vitoria-Gasteiz sigue en amarillo, al igual que Amurrio y Agurain, mientras que Llodio continúa en zona de máximo riesgo de contagio. El territorio está en alerta amarilla.