Este jueves, 15 de septiembre, Letizia Ortiz cumple 50 años de una vida muy intensa que comenzó muy alejada de la realeza pero que la ha llevado a ser reina de España. Nacida en Oviedo, tuvo muy claro desde pequeña que quería ser periodista y así fue, pasando por varios medios de comunicación regionales y nacionales hasta terminar en Televisión Española, donde presentó durante el verano de 2000 Informe Semanal e incluso la segunda edición del Telediario junto a Alfredo Urdaci, además de haber cubierto sobre el terreno acontecimientos tan importantes como la guerra de Irak, el 11-S o el desastre ecológico del Prestige.
La sorpresa llegó cuando en 2003 se comunicó que mantenía una relación con el príncipe Felipe, que habían llevado en secreto y que desembocó en boda al año siguiente. Un evento no sin polémica, al tratarse de una mujer divorciada y de la que se decía incluso que era republicana. Se convirtió en princesa de Asturias, dio a luz a Leonor, la heredera, y a Sofía, y en 2014, con la abdicación de Juan Carlos, pasó a ser reina consorte.
Durante todos estos años se ha mantenido en un papel bastante discreto, al margen de los escándalos de otros miembros de la familia, pero dejando imágenes para la historia, en los numerosos eventos a los que ha asistido, donde se ha codeado con la aristocracia mundial y las figuras políticas más importantes, llamando la atención por algunos de sus looks y protagonizando alguna polémica, como cuando impidió que sus hijas posaran con la reina emérita Sofía. Además, tuvo que soportar el amargo trago de enterrar a su hermana Érika, que se quitó la vida en 2007.