Roma-Athletic y Real Sociedad-Manchester United. Son los emparejamientos que el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League ha deparado a primera hora de esta tarde en la ciudad suiza de Nyon. Aritz Aduriz, como embajador de la gran final, a jugarse en San Mamés el próximo miércoles 21 de mayo, ha vuelto a ejercer de mano inocente.
Los partidos de ida se jugarán el jueves 6 de marzo en el Olímpico romano y Anoeta, y los de vuelta siete días más tarde en San Mamés y Old Trafford.
De este modo, el conjunto de Ernesto Valverde repite ante el italiano tras el empate a uno que deparó, a finales de septiembre, la jornada inaugural de la Fase Liga, mientras el equipo de Imanol Alguacil se vuelve a medir al inglés después de que hace cuatro temporadas se impusiera este último al vencer 0-4 en Donostia y empatar sin goles en la vuelta.
Por otro lado, de ir superando esta y venideras rondas, la Real comenzaría jugando cuartos y semifinales a domicilio, y el Athletic fuera y en casa, respectivamente. Y al haber quedado ubicados en la misma parte del cuadro se enfrentarían en esas semis, comenzando en Bilbao el jueves 1 de mayo, por lo que en ningún caso se dará una final vasca.
El resto de emparejamientos son:
Viktoria Plzen - Lazio
Ajax Amsterdam - Eintracht Frankfurt
Steaua Bucarest - Olympique Lyon
Bodo Glimt - Olympiacos
Fenerbahçe – Rangers
AZ Alkmaar – Tottenham Hotspur