A lo largo de la vida hay pocos momentos en los que se cumple un sueño. A veces llega a una edad temprana y otras a una más avanzada. Este último ha sido el caso de Rafael, un aficionado del Athletic de 80 años originario de Albacete que ha visitado el estadio del Athletic Club, San Mamés, por primera vez.
Ese ha sido su sueño desde los siete años, edad en la que se hizo fan del equipo rojiblanco. Y todo esto ha contado con la ayuda de sus nietos, que le regalaron a comienzos de este mes de febrero unas entradas para viajar desde Valencia (lugar en el que actualmente reside) hasta Bilbao.
El momento de abrir el regalo, con su posterior reacción, se viralizó en redes sociales. En el mismo, se podía apreciar a un emotivo Rafael que al comienzo desconoce qué son los documentos que tiene en sus manos, pero que en cuanto se da cuenta de que va a acudir a presenciar un partido del Athletic a San Mamés, y en consecuencia va a cumplir su sueño, su sonrisa comienza a hacerse cada vez mayor.
El encuentro escogido para la visita a San Mamés fue el de La Liga ante el Valladolid que se ha celebrado este domingo a las 14.00 horas. Por ello, las redes sociales han vuelto a aplaudir el cariñoso gesto de sus nietos a su abuelo, al mismo tiempo que el Athletic Club se ha hecho eco del viaje de la familia realizado desde Valencia.
Rafael alucina con San Mamés
El perfil oficial de Instagram del Athletic Club ha hecho un pequeño guiño a Rafael en el mismo momento en el que accede a San Mamés por primera vez. Acompañado de sus dos nietos, su bufanda del Athletic y la txapela en la cabeza, el aficionado de 80 años comenta con tono emotivo: "Madre mía".
Estas dos palabras son más que suficientes para describir lo que muchos hinchas del Athletic Club sienten la primera vez que ven el estadio por primera vez. Tras varios segundos de estupefacción su nieto le indica el sitio en el que va presenciar el partido ante el Valladolid: "Se te saltan las lágrimas. Aquí te vas a sentar, en una de estas".
Una vez sentados en sus respectivos asientos, los nietos no pueden evitar sonreír ante la cara de felicidad de su abuelo, al que preguntado por el resultado del encuentro comenta que "venir para no ganar...". Esto se debe a que el vídeo fue grabado con anterioridad al partido.
Y parece que Rafael ha salido contento del choque liguero entre el Athletic Club y el Valladolid, ya que los leones vencieron con solvencia tras anotar siete goles, recibir uno y llevarse así los tres puntos que sirven para mantenerse rozando el liderazgo de esta temporada de La Liga. Como detalle, Maroan Sannadi se estrenó como goleador y el Athletic acumula así 16 choques de liga consecutivos sin conocer la derrota.
La historia detrás de la visita a San Mamés
Al conocer que su abuelo era fan del equipo rojiblanco desde los siete años, uno de los nietos y sus amigos vascos que conoció durante un Erasmus le regalaron a Rafael una bufanda del Athletic Club y una txapela. Cuando vieron la ilusión que reflejaba su rostro, pensaron en lo que podría pasar si fuera a San Mamés.
Con esto en mente, planearon todo el viaje pese a desconocer la repercusión y apoyo que tendría en redes sociales. Finalmente, todo ha quedado en un sueño cumplido para Rafael además con un encuentro para la historia del Athletic Club y San Mamés.