Aunque España sigue siendo el destino favorito de los turistas nacionales en verano, por su gran variedad de climas, lugares con encanto y gastronomía, también son muchos los que optan por viajar al extranjero para disfrutar de unos días de descanso conociendo nuevos lugares. Italia, Francia, Portugal y Grecia son los destinos preferidos por los españoles para escaparse fuera del país en sus vacaciones de verano.
Pero no es ninguna sorpresa que siempre se nos echa el tiempo encima y acabamos organizándonos en el último momento. Y es que planificar un viaje no es pan comido y hay que tener muchas cosas en cuenta. Cómo vamos a ir, dónde nos vamos a alojar, qué vamos a hacer, qué vamos a meter en la maleta… Sin embargo, hay una cosa que casi siempre pasamos por alto y que es muy importante si viajamos al extranjero: el parking del aeropuerto.
La mayoría de los aeropuertos se encuentran a las afueras de las ciudades y, aunque casi siempre hay buses o taxis para ir, hay mucha gente que prefiere ir con su coche y aparcarlo allí. Pero ¿qué pasa si está lleno o es muy caro? Lo último que queremos es empezar las vacaciones con mal pie, por eso nosotros te damos algunos consejos para que aparcar este verano si tienes que coger algún vuelo sea fácil y sencillo.
1) Conoce el aeropuerto y sus alternativas de estacionamiento
Antes de decidirte por ir en coche hasta el aeropuerto, lo mejor es mirar precios y disponibilidad de los parkings. Reservar con antelación una plaza para nuestro coche evitará que tengamos sustos de última hora y que los precios suban por las nubes. Pero, antes de reservar, debemos investigar las alternativas de parking disponibles en el aeropuerto de salida. Normalmente, hay tres opciones disponibles:
- Parking Oficial del Aeropuerto: Es la opción más común y segura pero, a la vez, la más cara. Su principal ventaja es que, al llegar, tienes acceso directo a tu terminal de salida y así no tienes que perder el tiempo buscándola. Además, al ser el parking del aeropuerto, la seguridad está garantizada. No obstante, su capacidad es tan grande que, a la vuelta, igual tardas un poco más de tiempo en encontrar la plaza en la que has aparcado.
- Parking Valet: Esta alternativa es la más cómoda. Se trata de dejar tu vehículo a un profesional para que lo aparque por ti, ahorrándote el tiempo de buscar un sitio tú. El único inconveniente que puede tener es que debes coordinar con el parking tu hora de recogida del vehículo.
- Parking Park & Ride: Con esta opción, deberás aparcar tu coche en un parking cercano al aeropuerto y, de ahí, coger una lanzadera gratuita hasta tu terminal. Una alternativa más tediosa y para la que vas a necesitar llegar con mayor antelación, pero más asequible.
2) Reserva con la mayor antelación posible
Hay que tener en cuenta que las plazas de los aeropuertos son limitadas y, en temporada alta, se suelen llenar con facilidad. Por eso, lo mejor sería reservar tu plaza del parking en el momento que ya sepas día y hora de tu vuelo. Así te asegurarás tu plaza y podrás acceder a tarifas más baratas.
La mayoría de plataformas de reserva de parking de aeropuerto tienen políticas de cancelación flexible, por lo que no te preocupes si al final tu día u hora del vuelo cambia.
3) Investiga las calificaciones y opiniones de otros usuarios
Mirar los comentarios y opiniones de otros usuarios siempre nos tranquiliza. Así podrás saber si la opción se adapta a tus necesidades y, si no, tendrás tiempo para buscar otra más compatible contigo.
4) Planifica tu ruta y llega con antelación al aeropuerto
Al estar lejos de los centros de ciudades, planificar tu llegada con la mayor antelación posible al aeropuerto es un acierto seguro. Así evitarás que cualquier problema de tráfico o similar te haga perder el avión.
Siguiendo estos consejos podrás empezar tus vacaciones sin ningún susto y de la manera más relajada posible.