Actualizado hace 5 minutos
Simbolizado como el espíritu de nuestros antepasados, grandes aventureros, navegadores y exploradores, Begi Bistan es la belleza incomparable de nuestro entorno: la que está al alcance de nuestra vista y la que está por descubrir. De esta forma y, mediante la libertad, exploración y aventura, ofrece la posibilidad de unirse al turismo sostenible.
Con la intención de proteger el medioambiente, la economía local y la cultura, Begi Bistan organiza numerosas actividades en las que poder descubrir nuestra tierra sin prisa, tomándonos el tiempo de aprender, entender y apreciar los pequeños detalles saboreando el momento. Por esto mismo, proponen vivir experiencias de proximidad a un ritmo slow con puntos de partida en diferentes localidades guipuzcoanas.
Recorre el flysch en barco
Para los amantes de las travesías en la mar, la ruta en barco por el Flysch del Geoparque de la Costa Vasca consiste en una visita guiada de 50 minutos desde Zumaia hasta Sakoneta, con explicaciones sobre el Flysch, el Geoparque y los municipios en los que se encuentra (Mutriku, Deba y Zumaia).
Actividades acuáticas
Por otro lado y, entre sus principales actividades acuáticas, encontramos algunas como los alquileres de kayak dobles o indviduales y de stand up paddle individual o grupal -ambos para niños y adultos-, en los que podemos remar por las inmediaciones de sus instalaciones por el río Oria con la intención de disfrutar al máximo.
Descenso del Oria
Partiendo de Txokoalde y llegando a sus instalaciones se realiza el descenso del Oria por unas aguas tranquilas y con un paisaje frondoso espectacular. Para la actividad recomiendan equiparse con gorra, gafas de sol y crema solar, agua para el recorrido y calzado acuático o que se pueda mojar.
Remo tradicional
Subidos en una verdadera trainera, Begi Bistan ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única en grupo en la que disfrutar de uno de los deportes vascos más representativos e importantes. Por lo tanto, no nos podemos olvidar de contar con calzado y ropa cómoda, además de todo lo necesario para la ducha tras la actividad.
La primera vuelta al mundo
Entre sus actividades de mediodía, encontramos travesías dedicadas al Patrimonio Marítimo Vasco en las que sus guías locales explican los detalles de uno de los viajes más importantes de la historia: la primera vuelta al mundo. De esta forma, mediante una visita repleta de talleres o actividades relacionados con la temática, podremos conocer la situación del mundo en aquella época y de Euskadi en concreto, así como los detalles del viaje y la expedición llevada a cabo por el getariarra Juan Sebastián Elkano.
En definitiva, Begi Bistan constituye una de las oportunidades más especiales para vivir las mejores aventuras sin salir de Euskadi y de forma responsable y sostenible con el medioambiente, gracias a su amplio catálogo de actividades presentes en https://www.begi-bistan.com/.