La fase de grupos de la Eurocopa 2024 de Alemania finalizó ayer con los últimos partidos del grupo "F" en el que se encontraban: Portugal, Turquía, Georgia y República Checa.
A partir de ahora ya sabemos como funciona el cuadro final del torneo europeo de selecciones. Desde octavos de final a la gran final del 14 de julio en Berlín, después del término de la fase de grupos este miércoles, con un lado a priori más potente en cuanto a selecciones favoritas.
¿Cómo queda el cuadro final?
Se trata de un cuadro muy descompensado ya que 4 de las 6 grandes favoritas se enfrentaran entre si para lograr un pase a la final, además la eterna promesa de la selección belga también irá por el mismo lado que la mayoría de las favoritas. De España, Alemania, Portugal, Francia y Bélgica sólo quedará una para luchar por el título.
España conoció este miércoles que Georgia será su rival en octavos, el día 30 de junio, y, si avanzan, los de Luis de la Fuente se medirían en cuartos contra el vencedor del Alemania-Dinamarca.
Por ese mismo lado, Portugal se enfrentará contra Eslovenia, favorita para llegar a una ronda de cuartos que estará cara entre Francia y Bélgica.
En cambio, por el otro lado del cuadro, Países Bajos lo tiene muy asequible para llegar a semifinales. Inglaterra e Italia tienen muchas papeletas para ser el rival que pelee a la selección neerlandesa un puesto para disputar la gran final.
El combinado neerlandés dirigido por Ronald Koeman no ha tenido una fase de grupos tranquila, con más sombras que luces han logrado pasar como mejor tercera gracias a los cuatro puntos que lograron. Deberán mejorar su juego si quieren ser campeones como ya lo hicieron en 1988, precisamente también se disputó en Alemania.
En ocasiones perder un partido no es el fin del mundo, la derrota en la última jornada de Países Bajos ante Austria no salió mal a los neerlandeses, que tendrán, a priori, un duelo asequible de octavos contra Rumanía y, en cuartos, se podrían ver precisamente con los austriacos, que juegan contra Turquía. Por su parte, Inglaterra confía en mejorar sus prestaciones ante Eslovaquia para no fallar a los cuartos.
Igualmente, Italia tendrá que dar un paso al frente, como el que dio de milagro contra Croacia para llegar a los cruces, y alargar la defensa del título en su cruce de octavos ante Suiza. De cumplir al igual que los ingleses, se repetiría en cuartos la final de hace tres años en Wembley que conquistó Italia.