Este sábado 6 de abril todos los ojos estarán puestos en las pantallas y en el Athletic Club. El conjunto rojiblanco se enfrenta al Mallorca para lograr, 40 años después, un título de la Copa del Rey. Pese a que el encuentro se disputa a las 22:00 horas de la noche, las calles de Bilbao ya se llenarán previamente de personas vestidas de rojo y blanco para animar a su equipo.
Con previsión de que la gente vivirá el partido desde primera hora de la tarde fuera de sus casas, el sábado 6 de abril gozará de un ambiente soleado en todo Bizkaia por la mañana. Durante la segunda mitad del día, en cambio, el cielo contará con una mayor nubosidad, pero las temperaturas se mantendrán en la tendencia semanal, alrededor de los 25ºC (16ºC de mínima y 26ºC de máxima).
En cuanto al tiempo por la noche, aquellos que salgan a las calles de cualquier municipio de Bizkaia para celebrar la victoria del conjunto rojiblanco, en caso de hacerlo, deberán tener cuidado, ya que no se descarta que se produzca algún chubasco tormentoso ocasional.
Aviso amarillo por viento
Respecto al viento, al comienzo del día será de componente sur, que cambiará de dirección por la tarde al venir del norte. Hay que recalcar que, ante la fuerza del mismo, que puede superar los 100km/h, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para el sábado el aviso amarillo