EH Bildu y PSE-EE coincidieron ayer en la jornada elegida para presentar a los cabezas de lista con los que concurrirán a las elecciones municipales. Asier Altuna ha sido el elegido para encabezar la formación soberanista, mientras que Janire Igoa sera la candidata socialista a la Alcaldía de Azkoitia.
Asier Altuna es un hombre con una dilatada trayectoria política. Edil en el Ayuntamiento azkoitiarra entre 1999 y 2002 y responsable del área internacional de Sortu durante años, afronta este reto con la idea de transformar localidad. “El modelo de pueblo Azkoitia está en crisis. Es necesaria una reflexión profunda y trabajar en un nuevo modelo para la próxima década”, manifestó en la presentación de su candidatura.
Candidata del PSE-EE
Janire Igoa, responsable del área de Servicios Sociales e Integración y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Azkoitia, será la candidata a la Alcaldía por parte del PSE-EE. Igoa conoce a la perfección los entresijos de la vida municipal después de seis años formando parte de la Corporación. En la presentación estuvo acompañada por el candidato a diputado general de Gipuzkoa y secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio.