El hasta el martes director deportivo de la Sociedad Deportiva Amorebieta recalará en el Real Murcia la próxima temporada. Junto a Goiria irán sus hombres de confianza, Zigor Egiarte, Unai Zubiaur e Iban Markitz.
El equipo murciano ha finalizado en la séptima posición del grupo segundo de la Primera RFEFUn grupo en el que ascendió como campeón el Castellón. El objetivo obviamente para la próxima campaña será el ascenso a la Liga Hypermotion.
El paso de Goiria ha significado siete grandiosos años que han deparado que el Amore, que previamente, en 2011, logró, después de más de tres décadas consecutivas en Tercera División, el ascenso a Segunda B en 2011, llegara a alcanzar el hito de jugar en Segunda división. Tras sus dos etapas en activo causando el terror en las áreas rivales luciendo la camiseta del equipo de su pueblo, hasta 2001 y de 2014 a 2016, Goiria cierra la tercera etapa destacando los dos ascensos a Segunda y, en consecuencia, al fútbol profesional.
Conocedor de la categoría como nadie, el zornotzarra intentará aplicar ese método que tan buenos resultados le ha dado en un club en el que en principio dispondrá de un mayor presupuesto para alcanzar el objetivo. El Real Murcia aunque lleva años sin estar en el primer plano futbolístico es un histórico del fútbol estatal. De hecho jugó varios años en primera división y tiene 8 títulos en segunda. En la plantilla de la última temporada figuran futbolistas de la talla de Pedro León, veterano y murciano, eso si.