Asier Goiria y Haritz Mujika continuarán al frente del proyecto deportivo del Amorebieta la próxima campaña en Segunda División. Tal y como adelantó Onda Vasca hace unos días, la vinculación se extiende a la próxima temporada y se ha cerrado después de "semanas de reflexión", según ha confirmado el presidente de la entidad Jon Larrea. Para el directivo, la continuidad de Asier Goiria y Haritz Mujika era "la única idea que se contemplaba en el club" y estos ya se encuentran trabajando en la confección de la plantilla de cara al salto al profesionalismo, lo cual representa "un reto inmenso" para los azules.
Seguir haciendo historia
Estas semanas de reflexión no han sido días "de dudas" para el director deportivo del club vizcaíno, sino que al ser muchos años en Zornotza y con un trabajo que se ha hecho "muy duro", tanto Goiria como Mujika necesitaban "ese tiempo para darle una vuelta, hacer una reflexión profunda" porque tienen claro lo que quieren a nivel deportivo. "Hemos pedido a la junta directiva algún esfuerzo en diversos sentidos y lo han hecho, estamos muy agradecidos, muy ilusionados y con muchas ganas para conseguir el objetivo que no es otro que hacer que no sea cosa de un año, sino que lo podamos mantener en el tiempo", ha declarado Asier Goria.
A pesar de las diferentes ofertas que ha tenido, el director deportivo ha apostado por continuar su andadura en el fútbol profesional en Amorebieta porque quiere "seguir haciendo historia con el Amorebieta" y cree en el proyecto que el club azul va a tener para mantener la categoría los máximos años posibles. Goiria cumplirá su segundo ciclo en el fútbol profesional tras haber cambiado "seguramente mucho" en lo que a su forma de enfrentar el reto se refiere. "Cuando empiezas en esto aprendes de los errores y seguramente he cometido un montón, pero eso es la vida. Yo tengo la oportunidad de mejorar en el Amorebieta y ahora mismo este equipo no tiene nada que ver con el Amorebieta que subió hace dos años, todos somos más maduros y ahora hay que plasmarlo en el proyecto", ha expresado Asier Goiria.