Bizkaia

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: "Todo el pueblo se va a beneficiar"

La fortuna sonrió a Bizkaia por Navidad

"Se palpa la euforia porque ha sido un premio muy repartido", resumía ayer jueves el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, el ambiente con que se levantó de resaca el municipio después de que la lotería de Navidad lo inundara con 154 millones de euros de la mano del club de balonmano. Una alegría con dos activos, especificó el primer edil. "Por un lado, quienes han vendido los boletos, entre los que había muchos comercios, por otro, quienes se han visto agraciados que han sido muchos al comprarse 1, 3 o 5 papeletas", concretó a DEIA por lo que "todo Basauri se va a beneficiar". E incluía a pequeños autónomos, talleres de coches, comercios y hostelería ya que con los pellizcos que han tocado "mucho dinero se va a quedar en los negocios locales".

El club de balonmano riega Basauri con 150 millones de euros. Fotos: Oskar M. Bernal

Quien más lo notó ya ayer jueves fue Mari José Berzosa, la gerente del despacho de lotería donde se vendió el 72119. "No hemos parado de tener colas todo el día", apreció exultante a la vez que confesó como "ya hemos recibido llamadas de fuera haciendo reservas para El Niño".

El hecho de que haya que esperar un tiempo para cobrar las participaciones va a suponer que las compras y caprichos se tomen con tranquilidad aunque "ya habrá gente que sabiendo que tienen ese colchón ahí, de cara a Nochevieja, se dará un alegrón en la mesa", prevé Feijó.

25/12/2021