Asier Villalibre ha prolongado su vinculación con el Athletic hasta 2025. El delantero de Gernika ha disputado hasta la fecha un total de 103 partidos en el primer equipo, marcando 13 goles, aunque en esta nueva etapa con Valverde no está teniendo el protagonismo de campañas anteriores.
En esta temporada, en la que aún no ha visto puerta en partido oficial, "el búfalo" ha participado en cinco partidos ligueros y en solo uno lo ha hecho como titular. Para ver a Villalibre como titular nos tenemos que retrotraer hasta la primera jornada de liga. En Copa, el delantero rojiblanco ha tenido minutos en las tres primeras rondas, ante el Alzira, Sestao River y Eldense, pero no fue de la partida en el duelo de octavos ante el Espanyol. El futbolista de 25 años llegó a Lezama en categoría cadete y destacó en el Bilbao Athletic, donde anotó 38 goles. Además de la camiseta rojiblanca, Villalibre ha vestido a lo largo de estas temporadas la elástica del Valladolid, Lorca y Numancia, todas ellas en calidad de cedido.
"El equipo de mi vida"
Tras la rúbrica junto a Jon Uriarte y Mikel González, el gernikarra ha afirmado que "renovar es una alegría, y si es en el Athletic, aún más". "Es el equipo de mi vida, lo he disfrutado desde muy pequeño y me llena de orgullo poder alargar mi vinculación. Ya son unos cuantos años aquí, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero siento la confianza del Club en mí, al igual que yo confío en mí y en el Athletic, que es lo importante".