La fanfare 'Los Bebés de la Bulla' es sinónimo de fiesta en Donostia. Esta agrupación nació en 1980 a partir de una idea que se gestó entre un grupo de socios de la Unión Artesana. Se trata de una fanfare humorístico-musical que no falta a su cita con cada Semana Grande, pero que también participa en numerosas actividades en la animación de las calles y en la entrega de las Banderas de la Concha de las regatas de septiembre.
En Onda Vasca con Txema Gutiérrez hemos hablado con dos de los Bebés de la Bulla, Jose Labrado y Joaquín Serrano. En esta edición de la Aste Nagusia donostiarra, salieron con sus tambores y sus coreografías por las calles del centro y la Parte Vieja el pasado domingo 11, y volverán a hacerlo el sábado 17 de agosto. La respuesta en la calle es siempre entusiasta: "La gente nos espera con ilusión, porque no saben de qué vamos a salir, sobre todo en Carnavales. Como siempre estamos armando bulla, tenemos bastantes seguidores".
Nuevos miembros
La fanfare vivió un momento complicado hace un par de años, cuando la posible falta de relevo generacional -la edad media de sus miembros es 71 años, aunque el mayor, José Luis García Loza, tiene 89- hizo que su futuro peligrara. Afortunadamente, sortearon el bache, pero siguen a la búsqueda de nuevos miembros. Los únicos requisitos son tener más de 40 años y querer pasarlo bien. Todo aquel que esté interesado, se puede poner en contacto con los Bebés de la Bulla en el teléfono 626974114.