Decenas de vecinos de Astigarraga se concentraron ayer por la mañana en Foru Plaza para mostrar su apoyo y solidaridad a la familia de Brahim, el niño de menos de dos años que el pasado miércoles falleció tras precipitarse, accidentalmente, desde una ventana de su domicilio, situado en un tercer piso.
Los vecinos de Astigarraga quisieron arropar a la familia del bebé, en un acto celebrado ayer por la mañana en Foru Plaza, presidido por una ikurriña y una bandera saharaui. Entre los asistentes a la concentración se encontraba el alcalde de la localidad, Xabier Urdangarin.
El padre del niño tomaba la palabra en el acto para agradecer "el apoyo y el cariño" recibidos. "En nombre de la familia quiero agradecer a los vecinos, que sois mi gente, el cariño recibido en este dolor y en este momento tan difícil", ha señalado el padre de Brahim quien añadía que "somos saharauis astigarratarras, mis hijos nacieron aquí, sois mi gente y nos lo habéis demostrado". Además, el padre del pequeño fallecido agradecía especialmente la implicación del Ayuntamiento de Astigarraga quien, incluso, está ayudando a la familia con el papeleo para poder enterrar a su hijo en tierra saharaui. De hecho, la familia, residente en el barrio Arrobitxulo de Astigarraga, viajará en los próximos días al Sahara, de donde son originarios, para enterrar allí al niño fallecido.
El acto finalizaba con un gran aplauso de los asistentes y con la canción "Desio bat dut" de Eñaut Elorrieta y Aziza Bahim. El alcalde de Astigarraga, Xabier Urdangarin, leía la letra de este tema en euskera y el padre de Brahim lo hacía en árabe.