El Ayuntamiento de Astigarraga ha organizado una reunión abierta a la ciudadanía el próximo miércoles para presentar tres alternativas de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que están trabajando. Esta sesión comenzará a las 18.30 horas en Erribera Kulturgunea.
Además de informar, esta reunión también valdrá para que el vecindario de Astigarraga dé su opinión sobre el desarrollo urbanístico que desean para los próximos diez o quince años.
Según recuerdan desde el Consistorio, el 23 de febrero de 2021 dio comienzo el proceso de participación vinculado con la revisión del PGOU de Astigarraga. “El Plan General es un instrumento de planeamiento muy importante para el municipio. Se trata del documento que sirve para organizar de forma integral el territorio y mediante el cual se definen los usos del suelo (residencial, industrial...) y se definen los equipamientos para el municipio para los próximos años (escuela, ambulatorio, polideportivo…)”, explican fuentes municipales.
Por todo ello, y con el fin de seguir socializando y compartiendo el proceso dentro del Ayuntamiento, tras haber finalizado la fase de diagnóstico, avance y preavance, el proceso se encuentra en la fase en la que, teniendo en cuenta lo recogido y trabajado en las anteriores sesiones, se han definido tres distintas subalternativas.
Cada subalternativa refleja una diferente situación de la Astigarraga del futuro respecto al número de viviendas a construir, de la delimitación de las zonas residenciales y de las zonas para usos industriales y del ámbito rural. Precisamente serán estas tres posiciones las que se presentarán y debatirán en la sesión del miércoles.
Desde el Ayuntamiento de Astigarraga subrayan que el Consistorio lleva a cabo una fuerte apuesta por la participación y la implicación de la ciudadanía en los procesos municipales, integrando su punto de vista y propuestas.
Teniendo en cuenta la importancia del Plan General, este documento no es una excepción y “será sin duda una de las herramientas fundamentales que definan el futuro de Astigarraga, por lo que la participación de los vecinos y vecinas es vital en su desarrollo”, aseguran desde el Ayuntamiento. Así las cosas, invitan a toda la ciudadanía a que se acerque el miércoles a la reunión.