La estación de esquí de Astún (Jaca, Huesca) ha emitido un comunicado en el que asegura que el telesilla que este sábado ha sufrido un accidente, que ha ocasionado heridas graves a dos chicas de 18 años y leves a otras ocho personas, cuenta con todos los permisos y revisiones.
Fuentes del complejo invernal desconocen las causas del accidente, ocurrido en el telesilla de Canal Roya, en torno a las 11.30 de la mañana, y que ha afectado a unos treinta usuarios que en ese momento se desplazaban en el remonte.
Desde Astún destacan que los protocolos de rescate y traslado de heridos, a los que desean una pronta y favorable recuperación, han funcionado correctamente, lo que ha permitido la evacuación de todos los usuarios del remonte en dos horas y media.
Asimismo agradecen la colaboración de todos los medios desplegados para atender esta situación, así como el apoyo de todas las instituciones.
La estación invernal ha cerrado sus instalaciones para agilizar las labores de rescate y evacuación y este domingo tiene previsto retomar la actividad en su horario habitual.