La madre de Nagore Laffage se enteró ayer de la última petición de José Diego Yllanes, condenado por haber matado a su hija en los Sanfermines de 2008, por lo que fue condenado a doce años de prisión. Yllanes había solicitado el derecho al olvido pero la Audiencia Nacional le ha denegado su petición. "Estoy contentísima. No tenía ni idea que había pedido esto" ha señalado en ONDA VASCA Asun Casasola.
"Él quiere tener derecho al olvido pero los demás tenemos derecho a la memoria histórica. Es más importante esto. Estoy encantada de que no le hayan dado la razón. Me dedico a ir a colegios con el documental, que las demás madres no tienen y yo tengo suerte de tenerlo, y que el mundo vea lo que pasó. Estoy encantada de que no se le den", afirma Casasola.
“ El mundo tiene que saber y nombrar a las personas que violan y matan. No pueden cerrarnos la boca. Tenemos que hablar ”
Asun Casasola
Asun Casasola se considera una "privilegiada" por tener ese documental y poder seguir contando lo que le ocurrió a su hija en los colegios. Se muestra agradecida por la respuesta que recibe y por el apoyo que la sociedad en general le ha mostrado desde 2008 y considera una contradicción que ella intente que nadie olvide lo que le pasó a su hija y el autor de su muerte pida el derecho al olvido.
"Cuando digo en los colegios que espero algún día una carta de José Diego Yllanes 'siento lo que hice a tu hija' para saber cómo lo recibo yo y él pide el derecho al olvido. Fíjate que contradicción", remarca.