"No barajo esa posibilidad". Así de rotunda y contundente se ha mostrado la miembro de Podemos Euskadi Asun Merinero en Onda Vasca. "Se tardará más o menos pero Podemos tiene que estar en Sumar y creo que vamos a estar. No hay otra posibilidad. Y lo vamos a ver dentro de poco tiempo", augura Merinero que ayer estuvo en Madrid asistiendo al mitin de la candidata de Sumar a las elecciones generales.
No fue la única que acudió "como ciudadana", a título personal pero también como miembro de la formación morada. "Había gente de Podemos allí. Mucha gente queremos que ocurra e impulsar" la plataforma. "Vi lo que entiendo que es este país. Gente muy diversa, gente sola haciendo la cola. Lo interesante es mover a la gente y no tanto a los partidos", afirma.
Yolanda Díaz, una "líder"
Remarca Asun Merinero que el discurso "tenía contenido y mensajes muy claros". Defiende la candidatura de Yolanda Díaz a la que ve como una "lider" y como la "única persona que puede aglutinar más allá de los partidos y a los diferentes partidos" de izquierdas.
"Ha sabido leer el momento", insiste sobre la candidatura de Yolanda Díaz. "Su discurso tiene una parte propositiva en la que estamos todos de acuerdo. Vi gente que no tenía una militancia activa y esa parte como progresista y de izquierdas es la que me importa. El mensaje fue dirigido a todos los colectivos que no van a votar pero tienen afinidad con ideas progresistas como son la defensa de lo público o la conquista de los derechos", explica.
"Esa ciudadanía existe. Ayer vi gente ilusionada", señala y asegura que lo que más le gustó fue el liderazgo de "alguien que tiene cultura política, que tiene trayectoria militante". Entiende Asun Merinero que el mensaje de "yo no soy de nadie" pronunciado por Yolanda Díaz "no va sólo dedicado a Pablo Iglesias o a Ione Belarra sino también a Iñigo Errejón y a Alberto Garzón".