Buscar
Actualidad

Ataca con la punta del paraguas a una supervisora del metro en Algorta

La agresora es una cliente habitual que se resiste a poner la mascarilla a pesar de los requerimientos continuados
El pasado diciembre, empleados del metro se concentraron en Basarrate por otra agresión a un compañero, acto que volverán a repetir mañana en Algorta
El pasado diciembre, empleados del metro se concentraron en Basarrate por otra agresión a un compañero, acto que volverán a repetir mañana en Algorta

Una de las supervisoras de la estación de Metro Bilbao de Algorta sufrió el pasado lunes por la tarde una agresión al ser atacada con un paraguas pinchándoselo en las costillas por parte de una clienta a la que empleada le requirió que se colocará la mascarilla para acceder al metro.

Según ha denunciado el presidente del comité de empresa de Metro Bilbao, Egoitz Laka, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado lunes en la estación de Algorta. Describe a DEIA como "la compañera le interpeló a la mujer para que se pusiera la mascarilla ante lo cual ella se negó y le atacó con el paraguas no de forma lateral sino pinchándole en las costillas". Según ha relatado, no es la primera vez que la supervisora de la estación de Algorta reclama la colocación de la mascarilla a esta mujer "que es cliente habitual y se mueve entre las estaciones de Leioa, Algorta y Areeta". Tras el ataque la empleada acudió a la mutua y le trataron de contusiones que no requirieron la petición de la baja laboral. Pero el tema no quedó ahí.

Al día siguiente cuando volvió a su turno de trabajo la empleada se encontró de nuevo con la cliente volviéndose a dar de nuevo una situación de tensión importante "ya que no podemos dejar de hacer dejación de nuestra obligación de indicar a los usuarios que se pongan la mascarilla como indica la ley", ha especificado Laka.

Denunciados los hechos, desde Metro Bilbao han decidido reforzar la seguridad en esta estación mientras permanezca en su turno de trabajo la supervisora de la estación de Algorta.

Cuarto ataque

Este es el cuarto ataque registrado en poco más de un mes tras las dos agresiones a dos conductores de Bizkaibus una ocurrida en diciembre y otra el sábado pasado cuando tres mujeres atacaron a una chofer en Mungia, y otra agresión a otro empleado del metro en la estación de Basarrate también en diciembre.

Ante esta nueva agresión desde el comité de empresa de Metro Bilbao han mostrado su más "absoluto rechazo a este tipo de actuaciones", según ha indicado Egoitz Laka. Ha reiterado que "estamos hartos y hartas de sufrir tanto agresiones físicas como verbales de manera continuada que afectan seriamente a nuestra salud y exigimos que no se repitan" Ha solicitado que "bajo ningún concepto vamos a permitir que estas actuaciones queden impunes y exigimos a Metro Bilbao que tome las medidas que garanticen la seguridad de su plantilla y de los usuarios para evitar este tipo de hechos". Para protestar por este nuevo ataque a un empleado del metro, el comité ha convocado una concentración en la estación de Algorta donde se produjo la agresión mañana jueves a las 11 de la mañana.

2023-01-19T09:58:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo