Buscar
Gipuzkoa

Atacan con pintura roja un hotel de Donostia

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Donostia ha condenado este ataque porque no "aporta pedagogía al debate"
Hotel SANSEbay de Donostia, en una imagen de archivo
Atacan con pintura roja un hotel de Donostia
Escuchar
00:52

El Hotel SANSEbay de Donostia ha sufrido un ataque con pintura roja sobre su fachada. Según han confirmado fuentes del hotel a Onda Vasca, el ataque tuvo lugar ayer por la tarde, sobre las 19:15h, cuando cuatro encapuchados, vestidos de negro, bajaron del monte Urgull y lanzaron huevos con pintura roja sobre la fachada de este establecimiento hotelero, situado en la calle Mari, en la Parte Vieja donostiarra. Las mismas fuentes aseguran que el hotel pondrá una denuncia, aunque todavía no lo ha hecho. De momento, están a la espera de que una empresa especializada valore los daños en la fachada y determine cómo limpiar la pintura, ya que se trata de un edificio catalogado como histórico.

No es la primera agresión que sufre este hotel. En 2017 ya fue atacado de una manera similar.

Condena del Ayuntamiento de Donostia

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Donostia, Jon Insausti, condenaba esta mañana el ataque, precisamente, durante su discurso en la inauguración de la III Convención Turespaña que se celebra desde hoy en el Kursaal donostiarra. Insausti se ha mostrado dispuesto a abrir un debate sobre el modelo de turismo que debe desarrollar Donostia.

Por ello, se refería, por un lado, a la manifestación convocada ayer por la plataforma Bizilagunekin contra la turistificación de la ciudad. Una protesta que calificaba de "democrática y legítima" y sobre la que decía el concejal "tenemos que tener capacidad de escuchar, desde la humildad, aquellas voces que nos están interpelando; aquellas voces que nos ayudan a mejorar porque creo que el cuestionamiento es importante para la mejora continua". 

Sin embargo, en términos totalmente contrarios, el concejal de Turismo de Donostia se refería al ataque de ayer por la tarde contra un hotel en Donostia y mostraba su condena. "Creo que actitudes como esta no permiten la pedagogía, creo que la agitación no permite la pedagogía a la hora de abordar un debate como tiene que abordarse. Y creo que eso también tenemos que tener la capacidad para denunciarlo y condenarlo" porque, aseguraba Insausti, aunque tenemos que "escuchar desde la humildad, la humildad no significa tener que aceptarlo todo".

Destaca el edil que este ataque ha ido "contra una empresa de esta ciudad, una actividad económica que genera riqueza y empleos en la ciudad. Creo que necesitamos mantener un debate serio y riguroso en la ciudad".

2023-10-23T11:24:49+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo