Un español de 30 años resultó herido de gravedad al ser apuñalado con un cuchillo junto al monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín, informó la Policía berlinesa. Sin embargo, según la policía, su vida no corre peligro.
La víctima, según el diario "Der Tagesspiegel", es un turista que fue atacado sin que se conozca el motivo.
El autor del ataque huyó, según testigos. Al cabo de unas horas la policía detuvo un sospechoso. "La comprobación de la identidad del sospechoso está en curso lo mismo que las investigaciones", informó la policía en su cuenta de X.
Policías berlineses detienen al sospechoso del ataque en la capital alemana.
Todavía no se conoce el trasfondo de lo ocurrido ni si hay una relación entre el ataque y el lugar donde ocurrieron los hechos.
"Hacia las 18:00 horas, un hombre fue herido de gravedad entre las columnas del monumento a los judíos asesinados en Europa. El herido ha sido trasladado a un hospital y equipos de rescate están atendiendo a personas que presenciaron los hechos", dijo la policía de Berlín en su cuenta de X.
El monumento está situado en pleno centro de Berlín, cerca de la emblemática Puerta de Brandeburgo y de las embajadas de Estados Unidos y Francia. Según informaciones del diario berlinés Der Tagesspiegel, se encontró un cuchillo en ese lugar del monumento.