El daño cerebral adquirido es aquel que viene de pronto, sin previo aviso y a cualquier edad. Cuando le sucede a alguien, en la mayoría de los casos ni la persona afectada ni sus familiares saben qué hacer una vez se abandona el hospital; una situación que vivieron en la década de los 90 las primeras familias que conformaron la Asociación ATECE-GIPUZKOA.
ATECE surge a finales del año 1994 ante las carencias socio-sanitarias, y la inexistencia de apoyo a los familiares con personas con daño cerebral adquirido a su cargo, lo que comenzó con un grupo reducido fue creciendo año tras año y ahora, con 30 años de experiencia a sus espaldas siguen trabajando en la visibilización de este tipo de daño cerebral y lo hará este domingo con la II. Marcha solidaria de ATECE.
Este recorrido solidario comenzará a las 11.00 de la mañana en los Jardines de Alderdi Eder hasta La Perla y una vez se llegue allí se volverá al punto de partida.
las inscripciones están abiertas a todo tipo de público en la web Herrikrosa. Además, con la inscripción se obsequiará con una camiseta a las y los participantes, habrá avituallamiento y con el número de dorsal se entrará a formar parte de sorteos con regalos de los diferentes patrocinadores y colaboradores.