El aeropuerto de A Coruña ha activado su plan de emergencia por amenaza en el vuelo Bilbao-A Coruña operado por Volotea, según informa AENA. El pasaje ha desembarcado y la aeronave se encuentra en un estacionamiento alejado.
Volotea ha informado de que se trata del vuelo V7 3538 y el aterrizaje de emergencia se ha producido a las 7.25h. hora local en el aeropuerto de A Coruña. De acuerdo con la información que está facilitando la compañía, en el avión viajaban 105 personas a bordo y 6 miembros de la tripulación. Todo el pasaje ha desembarcado sin problemas. El aeropuerto coruñés de Alvedro se encuentra operativo.
Del operativo, se ha hecho cargo la Guardia Civil tras ponerse en marcha un amplio despliegue policial. Al lugar, se han trasladado también otros efectivos como Bomberos y Policía. Agentes de la Guardia Civil han procedido a revisar la cabina, el pasaje y la bodega. La inspección llevada a cabo dio "resultado negativo" y continúan los trabajos revisando cabina y bodega. El aeropuerto sigue operativo.