El Athetic se mide este próximo lunes al Girona en un encuentro entre especialistas que llega en un momento clave de la temporada. Los de Ernesto Valverde son el 3º equipo en la tabla de partidos jugados como local y los de Michel son el 2º mejor visitante de la categoría.
San Mamés, un templo inexpugnable
El Athletic está haciendo en esta temporada 2023/2024 una campaña excelente en lo que a números en San Mamés se refiere. Los rojiblancos, que llevan sin perder como local desde el primer partido de liga ante el Real Madrid, acumula 29 de sus 46 puntos cuando defiende su feudo. Por delante, sin derrotas en casa, Real Madrid y Atlético de Madrid ocupan las dos primeras posiciones.
Además, sus números de cara a portería son los mejores de la categoría. Con 31 goles a favor en 12 partidos disputados hasta la fecha en Bilbao, los leones son los máximos artilleros de la primera división. De cerca, con 30, le siguen en este guarismo el Real Madrid y el Girona. De 36 puntos posibles el Athletic solo ha dejado escapar 7 de La Catedral.
El Girona, un seguro a domicilio
El equipo de Michel es un hueso cada vez que sale de Montilivi. Los catalanes basan parte de su buen hacer en ser contundentes en casa (4º mejor local) pero también lejos de sus fronteras (2º mejor visitante). Con 27 puntos de 36 posibles, el equipo Gironins es prácticamente igual de solvente fuera de casa que el Athletic en San Mamés (29 puntos de 36 posibles).
El Girona es únicamente superado en esta faceta por el Real Madrid, que acumula dos puntos más. Otro de los puntos fuertes del equipo catalán es su aportación goleadora. 22 son los tantos que ha anotado lejos de Montilivi, el mejor registro de la categoría igualado con el Real Madrid y el FC Barcelona. En el apartado defensivo, los partidos del equipo de Michel fuera de su estadio son abiertos, vivos y con goles, así lo certifica los 1,25 goles que recibe de media lejos de su gente. En el apartado defensivo, los 15 goles encajados son parejos a los registros del Betis o del Deportivo Alavés.