Athletic

Athletic - Girona, una cita para quitarse la espinita

El Athletic se estrena en el horario del vermú recibiendo a un Girona que viene de golear
Entrenamiento de esta semana del Athletic en Lezama

Ernesto Valverde tiene muy presente en su fuero interno lo ocurrido en el partido de la primera vuelta frente al Girona. En Montilivi, cita a la que el Athletic llegó tras caer goleado en el Camp Nou unos pocos días antes, el equipo se descompuso. Ofreció una imagen muy gris, desconocida, contra un rival que se hizo merecidamente con la victoria. “Ese partido lo jugamos muy mal. Objetivamente, no estuvimos nada bien y lo tengo grabado en la memoria. No solo fue mérito suyo, también demérito nuestro, y me hizo ver cosas en el equipo. Tenemos ganas de que sea otro partido”, explicó ayer en sala de prensa el técnico, que quiere, como el resto del equipo, sacarse esa espinita de encima.

Casi cuatro meses después, en el horario del vermú, las 14.00 horas, el Girona le devuelve la visita al Athletic, que quiere mantenerse firme en su objetivo de pelear por Europa, para lo que deberá hacer valer su teórico mayor nivel así como su condición de local. De hecho, los bilbainos son el cuarto mejor equipo en casa en lo que va de liga, con un saldo de 20 puntos, fruto de seis victorias, dos empates y tres derrotas; mientras que el Girona es el cuarto peor visitante, ya que únicamente ha logrado seis puntos, con un triunfo y tres igualadas.

La victoria de ayer del Cádiz sobre el Rayo Vallecano deja la sexta plaza, propiedad del conjunto madrileño, a solo dos puntos, por lo que un triunfo devolvería al Athletic a los puestos europeos, de los que lleva fuera siete jornadas.

No lo tendrán fácil los leones frente a un Girona que llega a Bilbao crecido tras la goleada que le endosó en la pasada jornada al Almería (6-2). Con un juego alegre, atrevido y ofensivo, el equipo que dirige Míchel quiere asaltar por segunda vez San Mamés, donde ya sabe lo que es ganar, pues lo logró frente al Bilbao Athletic en Segunda División en la campaña 2015-16. Eso sí, sus dos visitas al Athletic, en las temporadas 2017-18 y 2018-19, se saldaron con derrota: 2-0 y 1-0, respectivamente.

Para la cita de este mediodía, Valverde no podrá contar aún con los lesionados Iñigo Martínez y Ander Herrera, así como con el sancionado Vivian. Así las cosas, el once podría ser el siguiente: Simón; De Marcos, Yeray, Paredes, Berchiche; Vesga, Sancet, Muniain; Nico Williams, Berenguer e Iñaki Williams. Claro que al no haber ofrecido ayer la convocatoria, podría darse la circunstancia de que alguno de los teóricos titulares arrastre alguna molestia.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.

27/02/2023