El grueso de la primera plantilla del Athletic tiene una notable experiencia a la hora de encarar el siempre trascendental partido de vuelta de toda una semifinal de Copa. No todos los jugadores que asoman a las órdenes de Marcelino García Toral, sin embargo, saben lo que es vivir los días previos a la disputa de tamaño compromiso con opciones de saltar al verde. Son los casos de los más jóvenes: Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Alex Petxarroman, Oier Zarraga, Nico Serrano y Nico Williams.
Ninguno de ellos se ha visto en la situación actual, pero todos están hambrientos de minutos y disponibles para el técnico asturiano a fin de hacer frente a un Valencia que intentará hacer valer el factor campo para alcanzar la gran final. De los seis leones, quien más opciones tiene de posar de inicio en Mestalla es Agirrezabala, el elegido por Marcelino para defender la portería en el torneo del K.O.
En la defensa, mientras tanto, se espera que Vivian y Petxarroman comiencen en el banquillo en favor de Yeray Álvarez y Óscar de Marcos, mientras que en la medular tampoco se espera como titular a Zarraga, quien se perdió por lesión la semifinal del pasado curso frente al Levante. En la parcela ofensiva, por último, Serrano aguardará también su momento desde el banquillo al igual que el recién reaparecido Nico Williams, quien a buen seguro ejercerá como revulsivo en la segunda mitad tras dejar atrás la lesión muscular que sufrió ante el Real Madrid en la ronda de cuartos de final.
Se trata de parte de la savia nueva que maneja Marcelino, sin apenas experiencia en citas de tamaña envergadura, pero listos para afrontar retos de primera magnitud.