A Ernesto Valverde no le queda duda de la dificultosa empresa que su grupo va a afrontar esta noche dadas las características y la fortaleza del Deportivo Alavés cuando se emplea a fondo ante sus incondicionales. El derbi de Mendiozorroza, tras saber imponerse fechas atrás en el de El Sadar, va a tener su miga a la hora de intentar sacar los tres puntos en juego.
"Es un equipo que con Luis García compiten bien, tiene tralla y tenemos que estar a nuestro nivel. De los tres recién ascendidos es el que esta en mejor posición porque hacen muy duros los partidos. Hay fases de partidos que controlan, como contra el Valencia. Siempre con el apoyo de su gente hay momentos que empujan mucho, como nos pasa a nosotros en San Mamés", advierte el técnico rojiblanco.
Valverde remarca la complejidad del choque en vista de lo marcadas a fuego que los jugadores albiazules tienen las intenciones y el sello de su máximo responsable, Luis García Plaza. "No le pierde la cara a los partidos en ningún momento. En estos cinco partidos ha estado siempre cerca de ganar, los partidos son cerrados. Le ganan al Sevilla, que venía de jugar la Supercopa europea, y al Valencia, que ha empezado muy bien la temporada. Un rival difícil de doblegar. Lo más importante es tener un plan. Su entrenador lo tiene, y los jugadores se lo creen".
"Ahora mismo todos nos estamos colocando. Sumar tres puntos te da un arreón importante y quedarte sin ganar te rebaja posiciones. Independientemente de las aspiraciones de cada equipo, Madrid y Barcelona están aparte y los demás tenemos que estar picando piedra, y hay que seguir picando piedra en este partido y los siguientes, porque todos estamos muy parecidos", ha recalcado un Valverde que, contando con las bajas de los lesionados Nico Williams y Peru Nolaskoain, podría formar de salida con: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Vesga, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; y Guruzeta.