El Athletic se medirá el próximo 3 de agosto a partir de las 20:30 horas en Lasesarre a Osasuna en la final de la VIII edición de la Euskal Herria Txapela. Este torneo, cuya final la disputan los dos equipos que más puntos hayan sumado en la clasificación general de los derbis, tiene como máximos ganadores con 2 entorchados cada uno a ambos finalistas, por lo que Lasesarre dictará sentencia y romperá la igualada en el torneo.
Lasesarre
Esta será la segunda final que el feudo del Barakaldo acoja en los últimos 3 años. En la anterior final roijblanca, que venció por 1-0 a la Real Sociedad, el Athletic volvió a escoger este terreno de juego por su capacidad, localización y estado del césped. La pasada edición, que enfrentó a Real Sociedad y Osasuna, se jugó en el Stadium Gal de la localidad de Irún.
El partido está previsto que de comienzo a las 20:30 horas de la tarde del próximo sábado 3 de agosto, en mitad de la pretemporada de ambos equipos, y pocos días después de medirse al Sporting de Portugal a domicilio. Tras este derbi, a los rojiblancos les restarán únicamente dos encuentros para finalizar el periodo precompetitivo, el duelo ante el Aston Villa y el último a disputar ante el Sttutgart.
Iribar
José Ángel Iribar ha formado parte de la presentación de este torneo esta mañana en Lasesarre. El mito rojiblanco tiene claro que "es un torneo importante y que cada vez está cogiendo más fuerza", por lo que "hay que salir a ganar y romper el empate a txapelas". Enfrente estará el equipo de Vicente Moreno, un Osasuna con muchos matices nuevos por haber cambiado de técnico, por lo que "este partido es también interesante para ver a los nuevos fichajes, además van a llegar ya habiendo jugado varios partidos y eso es bueno", ha explicado "el txopo".