Esta noche llega por fin a Atresplayer Premium uno de sus estrenos más esperados de la temporada, La Novia Gitana, adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, con la que la plataforma continúa poniendo en marcha nuevos proyectos y haciendo cada vez más grande su catálogo de contenidos. La actriz Nerea Barros (La isla mínima, Voces) es la protagonista de esta serie y en ella interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos).
El elenco de La Novia Gitana lo completan Darío Grandinetti (como Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.
La serie cuenta con ocho episodios de 50 minutos y esta dirigida por Paco Cabezas (Fear the Walking Dead, Penny Dreadful, The Umbrella Academy o Adiós).
Sobre la serie
La Novia Gitana cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con seis años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual.
Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por La Bestia, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan La Red Púrpura y La Nena. La historia de Carmen Mola narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.
Los personajes
Nerea Barros es la inspectora de homicidios Elena Blanco. Una mujer que vive sola, entregada al trabajo y a la búsqueda obsesiva de su hijo Lucas, desparecido hace siete años. Dejó una vida atrás y ahora es adicta a la grappa, a cantar en karaokes y al sexo promiscuo, pero sobre todo al dolor. No puede pasar página y no entiende como su exmarido sí. En la investigación que llevará a cabo descubrirá una trama corrupta dentro de la policía y tendrá que dilucidar si hay un inocente en la cárcel, pero, además, enfrentarse a sus traumas más íntimos. Comparte trabajo con el policía Ángel Zárate, interpretado por Ignacio Montes. Un policía con cierta chulería juvenil, huérfano de padre, un policía muerto en acto de servicio. Fiel a los suyos, se mueve entre dos aguas y pelea por hacerse un hueco en la BAC, donde no es bien recibido.
Importante en la trama el personaje de Salvador Santos, interpretado por Miguel Ángel Solá. Es un policía retirado y afectado por el Alzheimer que instruyó el caso de Lara Macaya, seis años antes, y, aunque su memoria parece olvidarlo, el nuevo crimen obliga a remover el pasado. El catalán Francesc Garrido es Buendía, el forense de la BAC. Veterano profesional, de conducta intachable y entregado a su trabajo. Y Ginés García Millán es el comisario Rentero, el jefe de Elena. Astuto y ambicioso, hará lo posible para obstruir la investigación.
Moreno Borja es Moisés Macaya. Gitano, casado con una paya y padre de Lara, Susana y Candela. Organiza banquetes de bodas. Atormentado por la muerte de Lara, su obsesión por proteger a Susana acaba alejándola de la familia. Mónica Estarreado interpreta a Sonia, esposa de Moisés y arrasada por la desgracia. Es paya y le pesa el haberse casado con un gitano, pero cuando se siente sola, es en ellos en quien se apoya.