Antonio Gala publicó La pasión turca en 1993 y, al año siguiente, la historia ya fue llevada al cine en una película dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por Ana Belén y George Corraface. Ahora, tres décadas después, Atresplayer estrena la adaptación televisiva en la que los papeles los interpretan la actriz malagueña Maggie Civantos (Vis a Vis, Las chicas del cable) y el actor turco Ilker Kaleli.
Atresmedia ha aprovechado, sin duda, el tirón de las telenovelas turcas que, como Hermanos, Tierra amarga o Pecado original tan buenos resultados de audiencia le han proporcionado y ha apostado por una historia localizada en el país otomano.
Comenzaron a conocerse algunos detalles del proyecto allá por septiembre de 2022, poco antes de que arrancara el rodaje, a caballo entre Estambul y Madrid, de los seis episodios que componen la serie. El tráiler con el que Atresmedia ha promocionado La pasión turca promete mucha pasión y también sus dosis de misterio y secretos.
El resumen oficial de la serie cuenta que la producción “narra en dos tiempos una historia de amor llevada al extremo. Olivia es una mujer independiente y fuerte que se adentra en una frenética relación que le llevará a la obsesión y a abandonar su antigua vida, renunciando a su libertad. Todo por Yamán, un hombre que ya no sabe si conoce. La pasión y el deseo arrastran a la protagonista a lugares que no habría imaginado, que la dominan y dirigen su vida”.
Olivia tiene una brillante carrera profesional como profesora de Bellas Artes y un buen día despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí mismo tiene que responder a una investigación policial en torno a su colaboración en una red de contrabando de arte junto a Yaman.
Encuesta
Atresmedia promociona esta versión de La pasión turca con una pregunta: ¿Actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yaman y su historia de amor?
La serie está dirigida por Iñaki Peñafiel, quien ha estado al frente de títulos como Los protegidos, El tiempo entre costuras, Hermanos y detectives, La cocinera de Castamar o Perdida.
Por su parte, Maggie Civantos comenzó su carrera con apariciones en series como Hospital Central y Yo soy Bea. Su primer personaje protagonista fue el de la serie Bienvenidos al Lolita en Antena 3 y la serie que le catapultó fue Vis a Vis y su personaje de Macarena en el año 2015. Por su papel en la serie carcelaria obtuvo el Ondas de 2015 ex aequo con todas sus compañeras de reparto y el Premio de la Unión de Actores en 2016. Más tarde llegaron Las chicas del cable para Netflix, Malaka o Express.
Completan el reparto intérpretes como la gasteiztarra Ainhoa Santamaría (Isabel, Señoras del (h)AMPA), Fernando Andina (Sagrada familia, 4 estrellas), Laura Pamplona (Aquí no hay quien viva, Los misterios de Laura), Mariona Terés (Paquita Salas, Las de la última fila), o la venezolana Arlette Torres (El embarcadero, Caronte, Madres. Amor y vida).