Actualizado hace 3 horas
Aunque el celebrado ayer no fue el más bronco de los últimos tiempos en Navarra, el Debate sobre el Estado de la Comunidad volvió a tener enfrentamientos muy duros entre UPN y PSN.
Javier Esparza basó su exposición en datos, marcando un cambio de tono respecto a debates pasados, pero volvieron a saltar chispas cuando se habló de los pactos de los socialistas con EH Bildu. En un momento de la sesión, ya por la tarde, el portavoz socialista Ramón Alzórriz se refirió a "miradas de odio que nos recuerdan a tiempos pasados". A lo que Esparza contestó pidiendo que lo retirara o se disculpara, por compararle con EH Bildu. Alzórriz se negó a retirarlo y aseguró que no quería decir que el propio Esparza le mirara de esa manera.
Las relaciones entre UPN y PSN siguen en horas muy bajas, especialmente en el último año después de la moción de censura que apartó a Cristina Ibarrola de la alcaldía de Pamplona. Hace unas semanas la presidenta María Chivite reconocía en ONDA VASCA que la relación con la presidenta de Unión del Pueblo Navarro es "inexistente" y que incluso le niega el saludo en actos públicos.