Todo listo para el inicio de actividad en el nuevo edificio de oficinas de la Policía Local de Gasteiz en la calle José Erbina. La sede, con una superficie construida de más de 700 metros cuadrados, dispone de tres plantas donde se ubican el espacio de Atención a la Ciudadanía (recepción de denuncias y trámites administrativos policiales), la Unidad de Gestión y Planificación, así como la sección de Policía Administrativa.
A lo largo de esta semana se realizará el traslado de la mayor parte del personal que a partir de ahora desempeñará sus funciones en esta nueva sede. Finalmente, a partir del 23 de enero, la comisaría será un nuevo punto donde poder interponer denuncias.
La remodelación del edificio que acoge la nueva sede policial ha supuesto la inversión de más de 500.000 euros en diferentes trabajos de adecuación. Se han redistribuido espacios interiores habilitando despachos, vestuarios, taquillas y diferentes servicios adicionales. En el exterior se han instalado nuevas ventanas y puertas, cerramientos no escalables y cristales de seguridad. Finalizada la obra, se han llevado a cabo a diferentes trabajos de equipamiento del edificio, unas labores que finalizaron esta misma semana con la rotulación exterior de la fachada.
"Uno de nuestros compromisos de gobierno en materia de seguridad es el de ofrecer un servicio cada vez más cercano y de mayor calidad. Y con esta vocación abrimos nueva sede en el centro de Vitoria-Gasteiz, una comisaría que nos permitirá mejorar los tiempos de respuesta policial ante las necesidades que surjan en el entorno y facilita las gestiones de la ciudadanía", ha señalado el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai.
Algo más de 20 personas trabajarán en la nueva sede, lo que a su vez permitirá liberar espacio en las dependencias centrales de Aguirrelanda mejorando las condiciones de trabajo de las unidades policiales que allí se ubican.