Bizkaia

Autoayuda desde Abadiño: “No cuentes los días, haz que los días cuenten”

María Luisa Arrieta publica un libro con herramientas para ayudar a vivir mejor
María Luisa acaba de publicar su primer libro: ‘Mi despertar, mi nuevo amanacer’.

Cuando la pandemia azotaba sus sentimientos y no atravesaba su mejor momento, María Luisa Arrieta decidió evadirse escribiendo. Muchas líneas le sirvieron para desahogarse y afrontar la vida desde una perspectiva más positiva. Fruto de esa necesidad surge su primer libro, Mi despertar, mi nuevo amanecer. “El libro surgió por una necesidad interior. Empecé a escribir como terapia porque necesitaba sacar emociones y sentimientos que tenía enquistados. Aquello fue engordando y se convirtió en un tocho hermoso. Fue entonces cuando se lo di a leer a una amiga que es psicóloga y me dijo que no me lo podía quedar para mí y que lo editara. Dejé de lado el pudor y las vergüenzas y decidí hacerlo”, valoró satisfecha su autora.

Criada en Berriatua y residente en Abadiño desde hace más de veinte años, a María Luisa siempre le había gustado escribir. En este sentido, disfrutaba al hacerlo para ella con la idea de redactar relatos cortos o simplemente para recoger sus sentimientos y emociones. Reconociendo que “nunca había pensado en escribir ningún libro”, fue la propia editorial la que colocó su publicación en la categoría de autoayuda. “Este libro me ha permitido ser consciente de las cosas que de verdad son importantes en la vida. Demasiadas veces nos volvemos locos por tremendas chorradas y lo que es fundamental lo dejamos de lado. Muchas veces estamos con personas tóxicas que en vez de aportarnos nos quitan energías; pero nosotros ahí seguimos. Tenemos que parar, reflexionar y darnos cuenta de qué es en verdad lo que necesitamos para estar bien”, valoró la escritora.

En sus 293 páginas el libro “presenta herramientas, ideas y prácticas que si las incorporas a tu vida, te darás cuenta de la fuerza interior que tienes oculta dentro de ti”, defendió convencida María Luisa. Fue en pandemia y con problemas de salud, cuando se dio cuenta de que no podía seguir sumergida en la tristeza. Recordó sus estudios de Psicología, repasó todo lo aprendido y se percató de que entre manos tenía información muy valiosa aplicable a la situación en la que se encontraba. “Yo decidí ocuparme en lugar de preocuparme. Es el comienzo de todo cambio. No cuentes los días, haz que los días cuenten. Esta reflexión me tocó muy hondo y me obligó a parar y reflexionar”, reconoció con firmeza.

Preguntada por el titular del libro (Mi despertar, mi nuevo amanecer), su autora lo tiene claro: “Porque ha sido así; he despertado a otra forma de ver la vida y el mundo”. En lo que a la inspiración se refiere, a María Luisa le puede llegar en cualquier momento y nunca sabe cuándo puede ser. Por ello, siempre apunta aquellos impulsos que le llegan y pueden servirle para alguna de sus paginas. “Lo de barrer me da para mucho; suelo tener que dejar la escoba para escribir. Muchas veces me levanto de la cama a todo correr porque me viene una idea y la tengo que agarrar por si se me olvida”, recordó entre risas.

Orgullosa de haber podido publicar su primer libro, la escritora sigue redactando páginas. Muestra de ello, tiene terminado la que será su segunda publicación que verá la luz el próximo verano. “Los cinco meses que hemos pasado en Benidorm han sido fructíferos. He dedicado tiempo a escribir; tengo el segundo libro escrito. Son independientes, pero tienen la misma temática”, adelantó deseosa de seguir disfrutando con su afición.

De momento, los interesados en adquirir alguno de los 350 ejemplares editados de su primer libro pueden acercarse a las librerías de Durango (Etxebarria y Urrike).

Etiquetas
16/09/2022