Irizar e-mobility refuerza su actividad con un nuevo contrato con la operadora municipal de transporte público de Palma de Mallorca por el que suministrará a inicios del próximo año 12 vehículos Irizar ie team eléctricos de cero emisiones. Esta nueva adjudicación, anunciada pocos días después de comunicar la entrega de 20 autobuses de las mismas características a la comarca de Iruñea, consolida la apuesta del grupo con sede en Ormaiztegi por la movilidad sostenible.
Irizar e-mobility ha informado hoy de que estos autobuses incorporarán como novedad placas solares en el techo y tendrán 12 metros de longitud con capacidad para 70 personas. Como es habitual en la empresa, los vehículos llevan una batería fabricada con tecnología propia que podrá ser recargada por pantógrafo invertido o mediante una toma de carga Combo 2.
“ ”
Una delegación del gobierno municipal de Palma encabezada por su alcalde, José Hila, ha podido conocer de primera mano estas características, y otras más específicas, durante la visita que cursaron ayer a las instalaciones de la planta de Aduna de esta empresa de autobuses. A su término, Hila incidió en la utilidad de este tipo de autobuses en la estrategia de la capital de Mallorca de convertirla en una ciudad sostenible.