Agentes de Policía Local han detenido esta madrugada a dos hombres de 30 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vehículos.
Los hechos han sucedido poco más tarde de las 04:00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en Salburua observó cuatro vehículos -tres de ellos autocaravanas- con las ventanillas dañadas y una furgoneta con el interior revuelto, lo que ponía de manifiesto que habían sido forzados.
Tras solicitar la presencia de más patrullas, una de ellas vio a dos varones sospechosos con los que se entrevistó. Portaban dos bolsas en cuyo interior había elementos sustraídos de los coches y un destornillador, por lo que ante las evidencias recogidas procedieron a su detención.
Violencia de género
La Policía Local detuvo ayer a un hombre 30 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Un testigo le vio empujar a su pareja contra una pared, tras mantener una discusión en el interior de un vehículo, en el barrio de Lakuabizkarra.
Requisitorias judiciales
A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha detenido a un hombre de 40 años y a una mujer de 50 con requisitorias judiciales
El primer arresto se produjo en Coronación donde el varón fue identificado tras cometer una infracción de tráfico. Al comprobar sus datos vieron que tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
En cuanto a la mujer, fue detenida por agentes municipales en la avenida de Gasteiz tras cometer un hurto en un establecimiento comercial y comprobar que también tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión