“Es un edificio que trata de poner en el centro a las personas, un centro de referencia para el sector farmacéutico a nivel nacional y para nuestro equipo, una referencia en innovación, sostenibilidad y eficiencia, pensando en una economía verde, pensando en una economía en la que hagamos un esfuerzo por poner a las personas en el centro”, explicó ayer Alfredo Alonso, fundador y director general de Farmaconsulting Transacciones, en el acto de colocación de la primera piedra de la que será nueva sede de la compañía en Gasteiz, ubicada en Portal de Lasarte, al lado de Gure Txokoa y el parque de El Prado.
Farmaconsulting es una empresa de ámbito estatal dedicada a la gestión integral de transmisiones de farmacia. Su sede principal está en Gasteiz y cuenta con 40 delegaciones en el Estado. El proyecto de la nueva sede surge, explica la empresa, “de la necesidad de crear un centro de innovación sostenible, donde acercar todo el conocimiento e innovación a nuestro entorno (farmacéuticos, colegios profesionales, universidad, industria, distribución o la Administración), honrando al pasado, y creando un espacio donde tomar las grandes decisiones para dar vida a los proyectos de nuestros clientes”.
La sede, diseñada por Jovino Martínez Sierra, contará con 3.000 metros cuadrados repartidos entre el edificio y un jardín de bajas necesidades hídricas. Una envolvente de fachada de lamas que imita la madera del entorno –compuestas por un tipo de plástico y fibras de madera reciclados al 95%– y limita la incidencia solar, reduciendo la demanda energética en el interior del edificio y proporcionando luz natural.
En el acto de ayer intervinieron el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la teniente de alcalde Ana Oregi, y contó con la presencia de Milagros López de Ocáriz, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava. El alcalde destacó que “en tiempos de incertidumbre es una muy buena noticia para la ciudad y el territorio la consolidación y proyección a futuro de una iniciativa empresarial”.
El edificio es “un espacio híbrido, domotizado y equipado con la más alta tecnología”, que contará con un auditorio multifuncional de más de ochenta plazas y un espacio gastronómico. Además, se pretende que las salas polivalentes se conviertan en “base de operaciones” para el centro formativo Universitas Farmaconsulting.