El departamento vasco de Seguridad tiene previsto activar avisos amarillos desde la noche de este lunes hasta el miércoles por la mañana por riesgo de incendios forestales debido a que se espera viento fuerte del sur.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que el primer aviso comenzará este lunes a las 21.00 horas y se mantendrá activo hasta el miércoles hasta las nueve de la mañana.
El riesgo de incendios es relativamente alto en zonas montañosas de la vertiente cantábrica debido a la intensidad del viento sur y a la sequedad de la vegetación.
Máximas de hasta 17 grados en el litoral
Euskalmet anuncia para este lunes cielos despejados y temperaturas máximas sin cambios, que rondarán los 17 grados en la vertiente cantábrica y los 11 o 12 en la mitad sur. El viento del sursureste se intensificará a partir de la tarde.
Para el martes habrá nubes medias y altas, con aumento de la nubosidad por la tarde, las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento del sursureste soplará intenso por momentos, sobre todo en zonas de montaña. También se esperan brumas o nieblas y heladas en puntos del interior.
El miércoles se anuncia alternancia de nubes y claros aunque se espera que despeje por la tarde. El viento soplará con fuerza de madrugada pero irá perdiendo intensidad a lo largo del día y las temperaturas máximas apenas variarán mientras que las mínimas tenderán a subir ligeramente.