Vida y estilo

'Ay, Omá', la parodia de Los Morancos de 'Ay, mamá'

Los Morancos imitan la escenografía de Rigoberta Bandini.

No pudo ser. Al final, Rigoberta Bandini no ganó el Benidorm Fest y será Chanel la que represente a TVE en Eurovisión. Sin embargo, a estas alturas nadie duda de que su tema 'Ay, mamá' se ha convertido en todo un éxito viral. Los últimos en sumarse a versionar el tema han sido Los Morancos y en este caso lo han hecho en clave de humor.

El dúo sevillano ha rebautizado la canción como 'Ay, Omá' y ellos han querido denunciar los problemas que existen a día de hoy para ser atendido en un centro de salud debido a la pandemia.

La escena comienza con Omaíta ataviada con un velo blanco y con una gafas de sol, al igual que Bandini, cantando: "Yo que esperaba jubilarme y estar tranquila...". Su hija Antonia aparece por detrás y le contesta: "qué va, qué va, si ahora da miedo ir al centro de salud".

Después, la letra seguro que le suena a más de uno. Tras esperar tres horas en la puerta del centro de salud, la enfermera te dice que la cita es virtual. Y si llamas de casa, otras tres horas de espera.

De nuevo, las dos vuelven hasta el ambulatorio y la respuesta que reciben es que "el programa ha colapsado".

Como en la mayoría de sus parodias, Los Morancos aprovechan para criticar a la clase política, de quienes aseguran que no les importa nada el bienestar de los ciudadanos.

20/02/2022