Versionando el célebre eslogan canturreado de una marca de jabón de allá por el pleistoceno, un poco de caspa basta. Claro que es más que un poco la que rezuma el cartel de la feria del toro de San Isidro de este año, en la que figura por partida doble Victoria Federica Marichalar Borbón, de profesión influencer (ejem) y nieta del “arquitecto de la transición española” (más ejem) asilado en Abu Dabi.
#UnaMaravilla
“Actual, novedoso y rompedor”
En la pretendida obra de arte se ve un primer plano en blanco y negro de la individua colocándose una montera. A la izquierda aparece vestida de luces (no me hagan chistes) mirando hacia abajo con donosura. Juez y parte, la cuenta oficial de la plaza de toros de Las Ventas se deshacía en almíbar borbonesco. “Un cartel actual, novedoso y rompedor. ¡Una maravilla!”, hiperventilaba e hiperbolizaba el amanuense de turno.
#SeLeQuiereMucho
La emperatriz de Sol brinda la faena al emérito
Como no podía ser de otro modo, detrás de este numerito rancio estaba Isabel Díaz Ayuso. Fue la presidenta madrileña la que glosó los motivos por los que la nietísima debía ser la protagonista del cartel -básicamente, que el hecho encabritaría a la izquierda-. Por descontado, la emperatriz de Sol aprovechó la tesitura para embraguetarse (expresión taurina, búsquenla en Google) con una nueva provocación: “A tu abuelo se le echa mucho de menos en esta plaza y en Madrid se le quiere mucho”. ¡Ooooolé!
#MuchoPhotoshop
Retoques a tutiplén
Salvo un puñado de entregados a la(s) causa(s), la reacción de los usuarios de X fue muy poco favorable. Además de denunciar la promoción de “un espectáculo sangriento” con la cara de la resabidilla de sangre azul, no faltaron jocosas cargas de profundidad sobre el ínfimo parecido entre la Victoria Federica de las fotos rutinarias y la que aparece en el póster de marras. “Se han pasado un poco con los retoques, ¿no?”, se preguntaba la cantante Ramsey Ferrero, que también confesaba desconocer los méritos de VF para estar en el cartel.
#PretensionesIdentitarias
El raca-raca de UPN con la selección vasca de pelota
De ranciedad a ranciedad, UPN sigue respirando por la herida de la decisión de la Federación Internacional de Pelota de permitir que la selección vasca compita bajo pabellón propio. La penúltima llantina de los regionalistas ha sido una piada en X en la que atizaban a dos manos a quienes consideran culpables de la “intolerable afrenta”. Sobre una fotografía de pelotaris desfilando con una rojigualda, se anotaba: “PNV y PSN usan la pelota para hacer política. Unos para avanzar en sus pretensiones identitarias y otros para mantenerse en el poder”. Ya.