EL repertorio de la emperatriz de Sol es limitado pero, vistos sus resultados electorales, muy efectivo. Estos días, la presidenta madrileña va alternando sus eslóganes de cabecera, entre los que no falta la clásica demonización de quienes no comparten su sentimiento patriotero.
#ManosEnLosBolsillos
“Comprar a los socios”
“El Gobierno volverá a meter sus manos en los bolsillos de los ciudadanos una y otra vez para comprar a sus socios”, vociferaba la doña en su cuenta oficial de X. Y por si no quedaba claro a quiénes se refería, apostillaba: “Esos que odian y viven de los españoles”.
Como argumento probatorio, el enlace a una presunta información del digital de parte El Confidencial. El titular era tan poco inocente como fiel a la verdad: “El Gobierno subirá impuestos a los hogares para compensar el alivio a las energéticas”. En la ilustración, cómo no, la ministra María Jesús Montero departiendo cordialmente con el portavoz del Grupo Vasco, Aitor Esteban.
#AvisoAlFiscal
Con Miguel Ángel Rodríguez, todos ‘p’alante’
Mientras, el susurrador de ocurrencias de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, seguía tratando de batir su propio récord de tuitear regüeldos y de mandar a gente p’alante, fina expresión que en el argot del tipo equivale a ir a prisión. Así, empezaba con una amenaza -“Fiscal general: si me llamas a declarar vas a ir p’alante”- y se adornaba con un deseo expresado en voz alta: “Y mañana, Begoña [Gómez] va p’alante”. Es algo más que una obsesión.
#PlenoInfame
Rafa Hernando se tira al cuello de Gabriel Rufián
Rafa Hernando, otrora doberman parlamentario de Rajoy, se ha quedado para soltar espumarajos en las redes. Uno de sus objetivos más frecuentes es el diputado de ERC Gabriel Rufián, que esta vez había metido el dedo en el ojo de toda la bancada popular con una alusión acerada sobre la gestión de la DANA por parte del gobierno valenciano del PP.
Herido, el latigador saltó y le acusó de haberse “repartido RTVE con Pedro Sánchez mientras aún se recogían cadáveres en Valencia”.
#ByeByeMisterMusk
‘The Guardian’ se va de X
Unos minutos después del mediodía de este jueves, el prestigioso diario británico The Guardian publicaba su último mensaje en la red social X. “Por qué no vamos a postear más en X”, rezaba el encabezado que daba paso a una nota en que la veterana cabecera explicaba que no podía seguir un minuto más en una “plataforma tóxica” que difunde bulos, contenidos racistas y teorías conspiranoicas de extrema derecha. El debate está servido.