Cuando Prime Video estrenó la serie Good Omens en mayo de 2019, la ficción, basada en la novela Buenos presagios que Neil Gaiman y Terry Pratchet publicaron en 1990, se convirtió en uno de esos títulos que son toda una sorpresa por lo original de su trama y que corre de boca en boca entre todos los seriéfilos hasta hacer que las ideas que los autores tenían desde un principio y el éxito de audiencia, provocaran que la plataforma anunciara una segunda temporada que acaba de llegar a la pequeña pantalla.
Esta segunda temporada de la serie entra en tramas que van más allá de la novela original en la que se basó la primera tanda de episodios y profundiza en la amistad entre el ángel Azirafel (Michael Sheen; Masters of Sex) y el demonio Crowley (David Tennant; Broadchurch).
Según la sinopsis oficial de la serie, “después de haber estado en la Tierra desde El Principio y con el Apocalipsis frustrado, el ángel comerciante de libros raros y el demonio de vida acelerada vuelven a una vida tranquila entre los mortales del Soho londinense. Hasta que el arcángel Gabriel (Jon Hamm; Mad Men) aparece inesperadamente en la puerta de la librería de Azirafel sin recordar quién es ni cómo llegó hasta allí. Crowley desconfía del motivo por el que Gabriel ha acudido a la librería y Azirafel está deseando resolver el misterio que se oculta tras el estado del arcángel”.
UNA SERIE “ÚNICA”
Terry Pratchet, coautor de la historia original, falleció en el año 2015 y no pudo, por tanto, disfrutar de la serie a la que había dado lugar su novela. Pero su compañero Neil Gaiman, convencido de que habría querido que la historia continuase, escribió en su blog tras haber sido estrenada la primera temporada, que “Rob Wilkins (representante de Terry en la Tierra) y yo tuvimos una conversación con BBC y Prime Video sobre hacer algo más. Y se pusieron muy contentos. Y hablamos con Michael (Sheen) y David (Tennant) sobre ello. Les contamos un poco la trama. Y se pusieron todavía más contentos”.
Y es que ambos intérpretes califican su serie como “única”. David Tennant resume que “Terry Pratchet y Neil Gaiman crearon este mundo que realmente no se parece a nada más. El libro era muy popular durante años y años y la serie no parece haber roto eso, simplemente ha encontrado una nueva audiencia. Hay algo en este mundo en particular, en estos personajes, que hace que la gente se enamore de ellos”.
Michael Sheen, por su parte, destaca que le “gusta mucho interpretar este personaje, pero es difícil pensar en él sin el otro personaje. Son relaciones más que personajes individuales, aunque cada uno de ellos es único”.