Buscar
Gipuzkoa

Azkoitia: el Consistorio atenderá todas las peticiones de una huerta ecológica

Zona de Altamira que acoge las huertas ecológicas que están a disposición de la ciudadanía. Foto: N.G.
Zona de Altamira que acoge las huertas ecológicas que están a disposición de la ciudadanía. Foto: N.G.

Azkoitia – El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Azkoitia ha publicado la lista provisional de personas admitidas y excluidas para participar en el sorteo que se llevará a cabo con el objetivo de adjudicar las huertas ecológicas ubicadas en Altamira. Si no se producen cambios durante el periodo habilitado para presentar reclamaciones (está abierto hasta el próximo martes) el Consistorio azkoitiarra estará en condiciones de poder asignar una huerta a todas las personas que la han solicitado; toda vez que, tras analizar las peticiones recibidas, ha admitido las realizadas por 68 solicitantes y son 69 las parcelas disponibles.

En cualquier caso, en total fueron 72 las peticiones de un huerto lúdico presentadas en el Ayuntamiento, pero cuatro de ellas han sido excluidas provisionalmente del sorteo por no cumplir con alguno de los requisitos establecidos. Concretamente, tres solicitudes han sido rechazadas por no cumplir el punto 7 de las bases, en el que se indicaba que "no se admitirá más de una solicitud por unidad convivencial"; mientras que otra petición ha sido descartada "porque la persona solicitante no cumple con el requisito de llevar empadronada un mínimo de tres años en el municipio".

Sea como fuere, las cuatro personas excluidas del sorteo podrán presentar sus reclamaciones hasta el próximo martes y, una vez analizadas, el Consistorio procederá a publicar la lista definitiva de las personas que accederán al sorteo para adjudicar las huertas lúdicas de Altamira.

Características

La concesión de las nuevas licencias para el uso de las huertas ecológicas de Azkoitia "se realizará mediante sorteo público para un periodo de un año"; con la particularidad de que las personas adjudicatarias que trabajen el terreno asignado cumpliendo con los requisitos establecidos tendrán la posibilidad de prolongar la licencia de uso obtenida "hasta un máximo de cuatro años".

En cualquier caso, quienes obtengan la licencia para el uso de alguna de las 69 huertas del parque de Altamira (cada una ocupa una superficie aproximada de 40 metros cuadrados y dos de las parcelas están reservadas para personas con discapacidad física) deberán abonar una fianza de 50 euros que "se devolverá cuando se agote el periodo de cesión de la parcela". Asimismo, cada beneficiario deberá pagar este año una tasa anual de 62,28 euros; tal y como se establece en las ordenanzas fiscales aprobadas para el 2022, ya en vigor.

2022-02-05T15:02:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo