En una reunión celebrada esta semana, el alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta, ha solicitado al Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, la colaboración del Gobierno Vasco para acometer las actuaciones de mejora que requieren los centros educativos de la localidad.
Entre las peticiones que los colegios de Azkoitia han realizado al Consistorio y que el primer edil ha trasladado al Consejero de Educación cabe destacar las relacionadas con la necesidad de adaptar los patios escolares.
Sin embargo, esas no han sido las únicas actuaciones para las que Zubizarreta ha solicitado la ayuda del Ejecutivo vasco. También ha pedido la colaboración del departamento de Educación para instalar un ascensor que mejore las condiciones de accesibilidad de Gaztanenea, el centro formativo que alberga las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas.
Tras la reunión, en la que también tomaron parte la teniente de alcalde, Ana Azkoitia, y la edil de Educación, Marijose Arregi, el alcalde realizó una valoración positiva. Según sus palabras, “hemos tratado varios puntos, y ya veremos si desde el departamento de Educación pueden echarnos una mano para poder dar respuesta a los centros escolares de Azkoitia. De momento, no tenemos un no por respuesta”.