Primero fue Eibar y ahora Azkoitia. Tal y como ha confirmado a través de un comunicado, la junta de portavoces del municipio de Urola Kosta ha decidido suspender las fiestas de San Andrés. Con una tasa de incidencia de 550,78 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes en 14 días, "los datos muestran un empeoramiento de la situación", señala el comunicado, por lo que el Ayuntamiento ha considerado "totalmente inoportuno" seguir adelante con la programación de fiestas.
Eso sí, Azkoitia mantiene también los actos programados en recintos cerrados donde entiende que "es posible garantizar el cumplimiento de las medidas" sanitarias. Así, mañana sábado, se mantienen el espectáculo 'Matalaz' de Sahatsa Dantza Taldea en Baztartxo Udal Antzokia, así como el concierto de la Banda Municipal de Música, el domingo, en ese mismo recinto.
El domingo, 28 de noviembre, también se celebrarán los partidos de pelota en el Frontón Gurea y el festival de bertsolaris en Elkargunea de la mano de Erniarraitz Bertsozaleen Elkartea.
El resto de la programación, reitera el Ayuntamiento de Azkoitia, queda cancelada.