Finalizado el plazo para la presentación de propuestas (terminó el pasado lunes), el Ayuntamiento de Azpeitia adjudicará próximamente sendos proyectos promovidos con el objetivo de mejorar el estado y la seguridad vial en diferentes carreteras, caminos y calles del término municipal.
Las actuaciones licitadas por el Consistorio azpeitiarra cuentan con un presupuesto total de 505.400 euros. De esa cantidad, un máximo de 302.123 euros se destinarán a renovar o arreglar el asfalto en catorce zonas diferentes; mientras que los 203.277 euros restantes serán para realizar labores de pintado en ocho carreteras o puntos del municipio.
Según explican desde el Consistorio, entre los trabajos de asfaltado previstos cabe destacar la renovación del firme de los caminos rurales que discurren entre los caseríos Etxe-alai y Abitain y entre Barrenetxe y Urruzona.
Respecto a las obras de pintado, el proyecto licitado contempla actuar en diferentes carreteras y caminos; así como en diferentes pasos de cebra que presentan un estado de deterioro como consecuencia del tránsito de vehículos o de las inclemencias meteorológicas.