El Ayuntamiento de Azpeitia ha puesto en marcha un proceso de encuestas telefónicas con el objetivo de recabar información que le ayude de cara a futuras decisiones municipales.
400 encuestados
Las encuestas serán realizadas por la empresa Aztiker y se llevarán a cabo a través de llamadas telefónicas que tendrán como destinatarios a un total de 400 vecinos.
Con esta cifra se pretende obtener una muestra representativa que ayude a determinar que el resultado de la encuesta se corresponde con lo que piensan la mayoría de los azpeitiarras.
Duración y temática
El proceso se prolongará por espacio de dos o tres semanas. Durante ese tiempo se recabará información sobre la opinión de los vecinos seleccionados respecto a la gestión municipal, algunos temas concretos vinculados a la vida municipal, los representantes políticos y los proyectos a acometer en los próximos años.
Colaboración con la encuesta
Desde el Ayuntamiento de Azpeitia han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, destacando la importancia que tienen estas encuestas a la hora de obtener una imagen de lo que piensa la ciudadanía.
"Si reciben una llamada, agradeceríamos mucho que dedicaran un momento para responder; no serán encuestas largas y la información obtenida será de gran utilidad", han señalado desde el Ayuntamiento de Azpeitia